martes, 24 de abril de 2018

MESA REDONDA SOBRE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y MERCADO LABORAL


La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud pone en marcha una acción para difundir y promocionar la Formación Profesional entre el alumnado y las familias del municipio y cuenta para ello con la colaboración de los Centros de Educación Secundaria del concejo.
El proyecto tiene tres hitos importantes en esta primera edición: 
    • La elaboración de una encuesta sobre intención y factores de influencia en la elección de estudios profesionales y el posterior análisis de los  resultados.
    • La presentación de los resultados al alumnado de los 2 centros formativos de Educación Secundaria del municipio y reflexión sobre la elección de estudios de Formación Profesional frente a otras ofertas posibles.  
    • La celebración de una mesa redonda dirigida a las familias de los estudiantes que abordará las posibilidades que ofrecen los estudios de Formación Profesional para la adquisición de competencias profesionales que faciliten la incorporación al mercado laboral.
La mesa redonda se celebrará el lunes 30 de abril, a 18,00 h. en el Valey Centro Cultural (Piedras Blancas). Contaremos con el testimonio de varios ex-alumnos de Formación Profesional que nos mostrarán las puertas y caminos que esta formación les ha abierto hasta la fecha. A la mesa redonda se suman también: 
  • Luis de Sá. Coordinador de RRHH de Saint-Gobain (Cristalería)
  • M. Luisa Castro - RRHH de AENA
  • Y Eva Ledo, Jefa de servicio de FP en la Consejería de Educación. 
Entre el público invitado contaremos con los directores de los dos IES de Castrillón, del Centro Integral de Formación Profesional de Avilés y de Langreo, y Begoña, directora del Centro de Profesores y Recursos de Avilés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario