martes, 14 de junio de 2016

Encuentros en torno al arte. Gijón

La Consejería de Educación y Cultura abrirá el próximo miércoles, día 15 de junio, Parte del Arte, unos encuentros concebidos como un gran debate singular que reunirán en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, durante tres días, a artistas, galeristas, comisarios, profesores y coleccionistas de reconocida solvencia.
Las líneas argumentales de las jornadas girarán en torno al oficio de crear en los nuevos tiempos, el papel del comisario artístico, la situación del mercado y sus intermediarios y la formulación de nuevas propuestas y caminos en todo el proceso de la actividad artística.
Parte del Arte se abrirá con la conferencia Transitando por el territorio Arte, de Karin Ohlenschläger, directora de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Los encuentros se cerrarán con una mesa redonda, a la que han sido invitadas a participar todas las galerías de Asturias.
A lo largo de estos días, intervendrán cerca de treinta profesionales que, en un ámbito o en otro, dedican su quehacer a disciplinas relacionadas con el arte, y que diagnosticarán su estado actual en los distintos debates.
Se tratará desde la propia creación artística hasta el coleccionismo y el comercio del arte, pasando por las relaciones entre el comisario con artistas, galeristas museos, crítica y público, o cuestiones más concretas, como la de la necesidad de los estudios de Bellas Artes en Asturias.
Puedes consultar el Programa completo en el documento adjunto.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario