martes, 7 de junio de 2016

Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles del Principado de Asturias. Emancipación

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias, que estén inscritas en el Registro Voluntario de Entidades Juveniles del Principado de Asturias (REJPA), para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante el año 2016.
Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.
En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y los derechos laborales.
En materia de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la misma.
Solicitudes:
Las solicitudes se facilitarán en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas Jóvenes Municipales, en el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, en los Consejos Locales de Oviedo y Gijón y en el portal corporativo del Principado de Asturias, introduciendo el código 201200103 en el buscador de cabecera, situado en la parte superior derecha.
La presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, se hará en el Registro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n - CP. 33006 – Oviedo), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, siguiendo las instrucciones de la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 27 de junio de 2016, inclusive.
Bases de la Convocatoria en el BOPA 9 de octubre de 2012
Anuncio en el  BOPA 6 de junio de 2016
Instituto Asturiano de la Juventud
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n
33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 72
Fax: 985 10 83 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario